Sozopol, la ciudad más antigua del mar Negro

Sozopol es una ciudad que se encuentran Bulgaria, concrentamente a unos 30 kilómetros al sur de Burgas, en el sur de la costa búlgara del mar Muerto. Se trata de la ciudad más antigua del mar Negro y fue habitada por primera vez en el 610 A.C. por lo antiguos griegos. Se la conocía como Apollonia Pontica.

Sozopol es reconocida por el Festival de las Artes de Apollonia que se celebra cada septiembre, su precioso casco historico, sus más de 40 monumentos históricos, sus playas y su festival de cine. Un lugar ideal para viajar en vacaciones y disfrutar con su belleza, cultura, historia y sol.

Tras el dominio griego, los romanos llegaron en el siglo I A.C. y la ciudad prosperó. En 1453, pasó a control turco y cayó en la mediocridad. No obstante, durante el siglo XIX, Sozopol se convirtio en un destacado puerto pesquero y, finalmente, un maravilloso destino turístico.

Para conocer todo el rico patrimonio cultural e histórico de Sozopol se debe visitar el Museo Arqueológico de la ciudad. Podremos ver como las civilizaciones (griegos, romanos, otomanos, turcos, búlgaros, bizantinos) que han ocupado Sozopol han dejado su huella.

El casco antiguo de Sozopol se halla en una pequeña península rocosa conectada al continente con una estrecha franja de tierra, la cual hoy en día es un precioso parque. Este casco antiguo está atravesado por estrechas calles adoquinadas y, junto con sus antiguas casas de madera, conforman una atmósfera  romántica y relajada.

En Sozopol se pueden admirar más de 40 monumentos arquitectónicos, entre ellos varias iglesias sobresalientes. La capilla de San Zossisma fue construida en el siglo XIII en honor el patrón de los navegantes. La Iglesia de San Bogoroditco, erigida en el siglo XV, llama la atención por sus bonitas mamparas de madera, embellecidas con hileras de iconos que separan el santuario de la nave.

Sozopol cuenta con varias playas de arena y numerosos cafés y restaurantes con espléndidas vistas. Ideal para un turismo de sol y playa. Asimismo, la ciudad es muy visitada por artistas desde hace años, sobre todo, en septiembre cuando se celebra el Festival de las Artes de Apollonia.

Foto vía Guide Bulgaria

Dejar respuesta