Qué hacer en Bruselas

bruselas

Bruselas es una ciudad llena  contrastes que cuenta con una serie de sitios que merece la pena conocer. Por ello, os sugiero visitar estos lugares durante vuestro viaje a la capital de Bélgica.

1º. El Centro Belga del Cómic:

Bruselas es conocida  por su historia del cómic. La cultura del cómic es muy intensa tanto que existe un museo dedicado exclusivamente a este arte: El Centro Belga del Cómic. Además, la importancia del cómic en Bruselas se descubre cuando uno va viendo los murales con tiras cómicas plasmados en paredes de la mayor parte de la ciudad.

2º. Frit Flagey:

En Bruselas, hay que beber cerveza y comer mejillones, patatas fritas, chocolate y gofres. Así, en la Place Eugene Flagey se deben probar algunas de las patatas fritas que sirven los  vendedores de esta conocida plaza, con amplia  cantidad de salsas. Las patatas fritas belgas se fríen dos veces en grasa animal, lo que las deja crujientes por fuera y blandas por dentro. Una experiencia que hay vivir en Bélgica.

3º. Barrio de Sainte Catherine y Antoine Dansaer

Se trata de la agradable zona de moda del centro de la ciudad. Presenta un ambiente agradable y alternativo. Desde estudios de alta costura elegantes y alternativos hasta tiendas retro de segunda mano, caros restaurantes de pescado, acogedoras terrazas o bares y restaurantes típicos, en este barrio hay de todo.  Visita ineludible.

4º. Terraza del MIM:

El Museo de los Instrumentos Musicales (MIM) es uno de los edificios art nouveau más bellos de Bruselas. Cuando se termine su visita, recomienbo subir a su terraza superior.  En ella, se podrán disfrutar de unas preciosas de la ciudad.

A la salida, hay  una terraza medio escondida justo en frente con unos pocos  lugares donde sentarse. Resulta un rincón ideal para contemplar el edificio o solo observar a la gente pasear. Se encuentra en la Montagne de la Cour 2.

Foto vía Skyscanner

Dejar respuesta