Ostende, una bella ciudad belga

Ostende es una localidad turística y cosmopolita de la provincia del  Flandes Occidental, ubicada aproximadamente en el centro de la costa de Bélgica. Los ingleses la denominan como “la ciudad más británica” de Bélgica. Además, es una importante estación balnearia y termal belga. Un lugar que sorprende y engancha.

Iniciamos la visita en el Albert I Promenade. Este amplio paseo cerca del mar, que transcurre por el dique construido tras la Segunda Guerra Mundial, es el centro de la vida ciudadana a lo largo del año, situándose a lo largo de él los principales hoteles y los edificios más importantes, frente a la formidable playa. El centro de la ciudad es el Kursaal, reconstruido por el arquitecto Steynes en 1950 y adornado en su interior por frescos de Delvaux, se reabrió en 2005 plenamente renovado y convertido en Centro de Congresos con vistas al mar y varios restaurantes.

Más adelante, se hallan el chalet Royal, reconstruido en 1956; el monumento ecuestre del rey Leopoldo II; y el Instituto Termal, de 1933, con aguas termales alcalinas, clorobicarbonatadas y litio-sódicas.

Después, iremos al Enshorhuis, la casa natal de James Ensor que se reconstruyó hasta en los menores detalles, con muebles de la época y recuerdos de este genial pintor. También se deber  visitar el Nordzeeaquarium. El museo está dedicado al mar del Norte.

Un poco más hacia el sur, se alza la enorme iglesia neogótica de los Santos Pedro y Pablo, erigida en 1907, donde se encuentra la tumba de mármol de Luisa María, primera reina de los belgas, que falleció en Ostende en 1850. En el puerto turístico está el Zelischip Mercator, un velero que se usó como nave escuela y para misiones científicas hasta 1960; actualmente es un museo. Un poco más lejos está el barco pesquero 0-129 Amandin.

La visita a Ostende se completa acudiendo  a los siguientes museos: El Musseum voor Schone Kunsten (Museo de Bellas Artes), el Oostends Historich Museum De Plate (historia local), el Museum voor Moderne Religieuze Kunst (museo de arte religioso) y el Museum voor Moderne Kunst (dedicado al arte contemporáneo en Bélgica).

Dejar respuesta

5 + veinte =