La noche en Amberes

En los últimos años, Amberes, bella ciudad de Bélgica, se ha perfilado como una de las localidades con más ambiente nocturno de Europa. Miles de bares, pubs y club animan la ciudad durante la noche, alcanzando su punto álgido durante los fines de semana.

Las mejores zonas para salir de noche son el casco antiguo, el moderno barrio ‘t Zuid y la zona de Schipperskwatier (zona de los marineros). En esta última se encuentra el pequeño “barrio rojo” de Amberes. Esta ciudad belga, sin duda alguna, no duerme por la noche. Conozcanos varios locales de moda.

1º. Horta Grand Café (Hopland, 2):

Su arquitectura es impresionante y está basada en el trabajo de Víctor Horta. Es uno de los lugares más “in” para tomar una cena ligera y las primeras copas de la noche.

2º. Babylon (Jeruzalemstraat, 16):

Es los locales clásicos para beber cervezas a muy buen precio y disfrutar de la música rock y blues.

3º. Cafe d’Anvers (Verversrui, 15):

El ambiente se concentra los viernes y los sábados a partir de las 23.00 horas. Los famosos dj’s belgas Smos y Baby Bee llevan diez años en esta caa y su estilo es 100% house.

4º. Café Local (Waalsekkai, 25):

Famoso antaño por sus fiestas con música tecno, en los últimos tiempos se inclina más por los ritmos de salsa y groove. Abre a partir de las 22.00 horas los viernes, sábados y domingos. La entrada cuesta unos ocho euros.

5º. Popi Café (Riemstraat, 22):

Es uno de los cafés preferidos por la comunidad de gays y lesbianas. Tienen una pequeña pista de baile con música funky. Muy buen ambiente.

6º. Le Beau Zoo (Godelfriduskaai, 50):

Se trata de una de las discotecas más nuevas de la ciudad donde suena lo útimo en dance. La entrada cuesta unos 7.50 euros y tiene una gran terraza al aire libre.

7º. Club Geluk (Luikstraat, 6):

Con mucho ambiente underground de jueves a domingo a partir de las 23.00 horas. La entrada cuesta unos seis euros.

Foto vía Sobre Bélgica

Dejar respuesta