Brujas, la Venecia del norte

Brujas es la capital de la provincia de Flandes Occidental, se encuentra en el noroeste de Bélgica a unos 90 kilómetros de Bruselas. Se trata de una de las ciudades medievales más hermosas de toda Europa. Brujas está atravesada por canales, el anillo principal de los cuales circunda su centro histórico. Es una población maravillosa de calles adoquinadas y casas de tejados inclinados que reflejan en el agua.

El casco histórico de Brujas destaca como principal reclamo turístico de la ciudad y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el 2000. Si bien en gran parte ha sido reformado, el centro urbano de Brujas mantiene intactas las estructuras arquitectónicos medievales.

En el siglo XI, Brujas era un centro neurálgico del comercio de la lana, y a finales del siglo XIII era el principal nexo comercial con el mar Mediterráneo. En 1309, abrió la Bolsa, transformando la ciudad en el mercado monetario más sofisticado de la región. Hacia el siglo XVI, Brujas se separó de Holanda y fue perdiendo terreno con el puerto de Antwerp de manera progresiva.

En Brujas, hay muchas obras de arte y arquitectura deliciosa para el turista que llega a esta localidad belga. La iglesia de Nuetra Señora contiene la aguja de ladrillo más alta de Europa y alberga una escultura de la Madonna de Miguel Angel. La basílica de la Sangre Sagrada es otra iglesia famosa que contiene un vial en el que se dice que se conserva la sangre original de Cristo.

Además, el turista puede disfrutar de varios museos como el Museo Groeninge que expone pinturas de seis siglos, entre ellas obrs de Hans Memling y Jan Van Eyck, quienes trabajaron y vivieron en la ciudad. También hay que visitar el museo Memling y la Beguinage (la plaza del mercado).

Por último, si uno necesita un relax tras las visitas culturales, se puede realizar una maravillosa excursión por los canales, o bien sentarse en uno de los relajados y tranquilos bares de Brujas para probar una de las 350 cervezas disponibles. También hay que degustar los moules (mejillones) y el chocolate, dos especialidades de esta región.  

Foto vía Bike Spain

Dejar respuesta

1 + 13 =