Bélgica, un país para descubrir

Bélgica se halla en el corazón de Europa. La enorme riqueza cultural y arquitectónica de sus ciudades es  un punto de destino ideal para turistas. Asimismo, sobreslen su costa y las Ardenas con su bellos bosques.

Se trata d  un país miembro de la Unión Europea, con un coste turístico asumible, moderno y acogedor. No hay que  olvidarse de adquirir  varios encajes de Brujas, el sabroso chocolate belga y su variada cerveza.

Ciudades:

Brujas es conocida como la “Venecia del Norte” debido a sus románticos canales.  Completan la panorámica sus casas antiguas, los aguilones, el carrilón de su campanario, sus conventos medievales, sus conocidos encajes y sus museos.

En Bruselas,  el icono más turístico es la fuente del Manneken-Pis. Asimismo, la capital belga  cuenta con  otros puntos interesantes: la Grand-Place; el Ayuntamiento, las fachadas barrocas de las casas de los gremios; los edificios del art nouveau; la catedral de Saint-Michel; la casa de Erasmo; los mercados de objetos usados de Marolles;  y  iglesia de Notre-Dame.

Otras ciudades belgas cuentan con un sobrealiente  atractivo. En Amberes, hay que ver  su catedral de Notre-Dame, la casa de Rubens, su puerto y su Grand-Place. En Gante destacan sus casas gremiales, su castillo de los condes, sus museos y la Catedral de Saint-Bavon.

Asimismo  hay que visitar Lieja con sus museos y sus iglesias; Lovaina con la Iglesia de San Pedro y la de San Pedro; Tournai con su preciosa catedral; Bouillon con su castillo medieval; Dinant con su bello emplazamiento entre rocas y a la vera del río Mosa; y otras localidades como Mons, Beloeil, Namur y Arlon.

Costas:

La costa del mar del Norte no resulta adecuda para el clásico turismo de playa y sol, pero sí para practicar deportes naúticos. Allí sobresale la preciosa localidad de Ostende en la que se celebra la fiesta del Mar en Pentecostés.

Paisajes:

Hay que ir  a Las Ardenas con sus magníficos bosques al sureste del país. Un poco más al norte, se encuentra el Parque Nacional de Hautes Fagnes-Eifel.

Foto vía Tripadvisor

Dejar respuesta