Un ruta por los teatros de Viena

Burgtheater viena

En Viena, la capital de Austria, la tradición teatral sigue muy vigente hoy en día.  En esta bella ciudad europea, existen varios teatros que merece la pena conocer.

1º. Burgtheater:

El Teatro Nacional es uno de los más relevantes del mundo germanoparlante y la elección de su director suele desencadenar  pasiones políticas y culturales. Sus estrenos de obras clásicas y modernas son analizados con sumo detalle por el público, provocando serias  reacciones tanto a favor como en contra.

2º. Theater in des Josefstadt:

Este teatro, erigido en 1788 por Josef Kornhäusel, fue completamente reconstruido en 1822 y reinaugurado con una soberbia pieza musical de Beethoven compuesta ex profeso  para la ocasión. Se especializa en obras clásicas de escritores austríacos.

3º. Volkstheater:

El Teatro del Pueblo ha buscado desde su fundación, en  el año 1889, que la literatura clásica y moderna fuesen accesibles a una audiencia más amplia. Dispone de  un aforo para 1.000 personas.

4º. Akademietheater:

El Teatro de la Academia formabaa parte del edificio de la Konzerthaus. En su origen, se usó escenario de ensayos para leça Academia de la Músicad y las Artes Escénicas, pero en 1922 se transformó  en la sala menor de la compañía de teatro del Burgtheater.

5º. Schauspielhaus:

La Schauspielhaus ofrece un varaido programa en el que figuran desde recitales literarios y operetas hasta obras teatrales contemporáneas. Desde su fundación en 1978, ha acogido e varios estrenos a nivel nacional e intrenacional. También ha albergado algunas de las producciones del Wiener Festwochen, el festival del teatro más destacado de Viena.

6º. Teatro inglés de Viena:

Este teatro fue inaugurado en 1963 y es el más antiguo de habla inglesa de la Europa continental. Dedicado en un primer momento  a actuaciones de verano para visitantes, rápidamente  amplió su programación al resto  del año.

7º. Rabenhof:

Este edificio se levantó en la década de 1920 como casa de protección oficial para los trabajadores. En el sótano se erigió  una sala de asambleas que se transformó en teatro entre 1987 y 1992. Hoy en día,  ofrece un original programa con obras modernas, comedias y otras representaciones.

Foto vía Je ne sais Burg Quoi ?

Dejar respuesta