Paseando por Viena

En Viena, capital de Austria, se pueden completar  varios paseos para conocer la ciudad de una forma saludable y tranquila. Es una oportunidad ideal para empaparse del corazón vienés.

1º. Spittelberg:

Esta singular zona peatonal adoquinada supone un entretenido paseo durante todo el año, si bien la mejor época para recorrerla es en Navidad, cuando su mercado vende productos de artesanía y ponche. Asimismo, es escenario de fuegos artificiales en Nochevieja y del mercado del Huevo de Pascua la semana anterior a Pascua.

2º. Alte Donau:

El Danubio formaba un amplio paisaje de islotes hasta que en 1870 se regulase su cauce para prevenir las inundaciones. Uno de sus viejos afluentes, el Alte Donau cuenta hoy en día con once Strandbäder (islas como playas convertidas en complejos turísticos) como Gänsehäufel, un amplio complejo  de piscinas al aire libre.

3º. Canal del Danubio:

El río recorre uno de los extremos del centro de la ciudad no es el actual Danubio, sino uno de sus afluentes, el canal del Danubio. El paseo que lo recorre es bastante popular  para pasear, montar en bicicleta o patinar.

4º. Prater:

El antiguo coto imperial de caza es en la actualidad un gigantesco parque, que se abrió al público en 1766. Cuenta con un pabellón de recreo, dos pistas de carreras y el parque de atracciones Wurstelprater, con su archiconocida noria, Riesenrad.

5º. Lainzar Tiergarten:

Esta amplia zona  verde ubicada en el extremo oeste de Viena cuenta con más de 80 kilómetros de senderos, llanuras y parques. Antes fueron utilizados  como coto de caza por la familia imperial hasta 1557 y se abrieron al público como parque en 1919.

6º. Centro de la ciudad:

La parte más popular del centro es la Kärnter Strasse y la zona de Graben, no no obstante la capital austríaca es una ciudad repleta de tranquilas plazas y preciosos paisajes .

7º. Mariahilfer Strasse:

La principal calle comercial de Viena suele estar animada y repleta de gente, aun así, sus amplias aceras ofrecen suficiente espacio para numerosos cafés, estupendos para descansar y tomar un tentempié.

Foto vía Panoramio

Dejar respuesta