Museos singulares de Viena

En Viena existen varios museos singulares y pintorescos para visitar, aparte de los más famosos y visitados. Vamos a conocer varios de ellos.

1º. Bestattungsmuseum:

La muerte parece ser  una continuación de la vida para los vieneses, que cuidan mucho la celebración de los funerales. En el Museo Pompas Fúnebres se expone todo tipo de objetos relacionados con los entierros.

2º. Fiakermuseum:

Los carruajes tirados por caballos conocidos como fiakr, que ahora se emplean sobre todo para los turistas, fueron antaño los taxis de la ciudad. Fotos y maquetas documentan su historia en el Museo de Coches de Plaza.

3º. Krimimalmuseum:

El Museo de Historia Criminal muestra los crímenes más sensacionalistas que se ha cometido en la capital de Austria. En las exposiciones figuran desde cabezas momificadas de criminales ejecutados hasta espeluznantes.

4º. Alt-Wiener Schnapsmuseum:

El Museo de los Licores de la Antigua Viena está dedicado al aguardiente típico austríaco, el Schnaps. Emplazada en una antigua destilería de 1870, sigue funcionando y produce licores como el Oro de Schönbrunn, un destilado de hierbas y naranjas.

5º. Uhrenmuseum:

El Museo de los Relojes, emplazado en una de las casas más antiguas de Viena, muestra relojes de todas las formas y épocas. Entre ellos figura un reloj astronómico de 1769, cuyas manillas tardan 20.904 años en dar una vuelta completa.

6º. Josephinum:

Este edificio es la sede del Museo de la Historia de la Medicina, que alberga uan colección única de figuras de cera que el emperador José II encargó para las prácticas de los estudiantes de cirugía. Además, se exponen otros objetos relacionados con la medicina.

7º. Kaffeemuseum:

De propiedad privada, el Museo del Café se centra en la historia de la bebida favorita de los vieneses. Hay varias máquinas de café de los últimos 200 años junto con cafeteras, samovares y molinillos, y se explican las distintas formas de tostar el grano.

Foto vía Design You Trust

Dejar respuesta