Millstatt, un hito veraniego austríaco

Millstatt es una frecuentada y distinguida localidad de vacaciones situada en la orilla septentrional del Millstätter, al pie de las estribaciones del Gurktal, en Austria. Es célebre desde la Edad Media por su abadía y por las semanas musicales del verano.

En sus calles y el paseo de lago se encuentran las numerosas estatuas realizados por artistas internacionales para el festival de escultura «Mil estatuas» que se celebra en julio y agosto.

La abadía Stift  fue fundada en el año 1070 y hasta 1469 estuvo ocupada por los benedictinos; en el siglo XVI fue transformada en castillo por la orden militar de San Jorge de Carintia y, posteriormente, pasó a los jesuitas.

La iglesia abacial está precedida por un pequeño cementerio, al que se accede a través de un arco decorado con frescos de 1490. La iglesia (finales del siglo XI), transformada parcialmente tres siglos más tarde, fue reformada en estilo barroco en el siglo XVII. Dos torres, coronadas por cúpulas de cebolla, delimitan la sencilla fachada donde se abre el pórtico de entrada al atrio.

El interior, de estilo gótico, está dividido en tres naves por varios pilares, que conservan restos de frescos del siglo XV. Además, sobresalen el ábside, el altar mayor barroco y la capilla donde se halla la sepultura Geumann.

Por su parte, el palacio abacial es una maciza construcción del siglo XVI, con cuatro poderosas torres angulares y patios con arquerías. En el patio exterior, cerca de la Siebenhirter Turn se puede ver un tilo casi milenario.

Por el Benerdiktinerhof, patio cuadrangular arbolado y decorado con una fuente de hierro forjado, se accede al claustro románico. En él tiene su sede el Stifsmuseum que recoge documentos y códices miniados, de los siglos XI y XII, relacionados con la historia de la abadía y la Orden de San Jorge.

Por último,  a cinco kilómetros se halla Seeboden, una elegante localidad de veraneo en la cual sobresalen la antigua Feischerhaus y el interesante Erlebniswelt Plüschtierzoo.

Dejar respuesta

dieciocho − once =