Los alrededores del Wörther See

El Wörther See es el lago más calido de Austria. En verano, la temperatura del agua oscila entre 24º y 28º. En sus orillas, se asientan numerosos centros turísticos. El mayor de ellos lo forma la moderna localidad de Velden, con su casino.

Krumpendorf  y el exclusivo centro vacacional de Pörtschach se hallan en la orilla norte. La traquinal Reifnitz se encuentra en la orilla sur. No lejos, hay otros lagos menores como el Ossiacher See, en un enclave montañoso. Al sur , la región de los lagos de Carintia se extiende hasta la fronetar eslovena, rodeada por los picos nevados de los Alpes de Karawanken.

1º. Ossiach:  

La abadía benedictina de Ossiach y su iglesia se construyeron en el siglo XI y se reformaron en estilo barroco. Se trata del monasterior más antiguo de Carintia. Fue arrasado por los invasores turcos. Ahora alberga un hotel.

2º. Schloss Landskron:

No queda mucho de este castillo medieval, pero las ruinas son impresionantes. En la colina del castillo y la montaña de los Monos se celebra un espectáculo de ave rapaces.

3º. Schloss Velden:

El famoso centro turístico de Velden cuenta con un castillo de estilo barroco temprno construido para la familia Khevenhüller. Fue escenario de una conocida serie de televisión y ahora alberga un elegante hotel.

4º. Pyramidenkogel:

El boscoso Pyramidenkogel, que se eleva 850 metros sobre el lago, tiene una torre en su cumbre que brinda las mejores vistas de la zona. La panorámica abarca el Wörther See, los Alpes de Karawanken al sur y varios lagos cercanos.

5º. Reifnitz:

Fundado en 1195, éste fue uno de los castillos más poderosos de Carintia. Hoy en día, sólo se conservan el cuerpo principal y la torre del homenaje.

6º. Maria Wörth:

Esta iglesia del siglo XII se alza en un promontorio que se adentra en el lago. Construida sobre un templo anterior, conserva frescos románicos originales del siglo XI.

7º. Rosegg:

Este pequeño pueblo, ubicado entre Wörther See y Faaker See, acoge una bonita reserva natural que recrea el hábitat natural de distintas especies de animales.

Foto vía Tripadvisor

Dejar respuesta