La Maria Treu Kirche, una bonita iglesia de Viena

La Maria Treu Kirche

La Maria Treu Kirche se ubica en Jodok-Fink Platz, en Viena, la capital de Austria. Se puede visitar durante la celebración de las misas o con previa cita. Se trata de una bonita la iglesia que merece conocer en un viaje a este ciudad del centro de Europa.

Esta iglesia, que se fundó en 1698 por la orden de las Escuelas Pías, está flanqueada por varios edificios monásticos. En su origen, fue diseñada por Johann Luka von Hildebrandt en 1716 y reformada por Matthias Ferl hace 1750.

Entre 1752 y 1753, la bóveda interior fue decorada al fresco con colores brillantes por el prestigioso pintor austríaco Franz Anton Maulbertsch. La iglesial adquirió su aspecto actual a mitad del siglo XIX, cuando se terminaron de construir las torres gemelas.

La iglesia y los edificos monásticos adjuntos se fundaron  por los padres escolapios cuyo principal fin  es la educación; también crearon una escuela primeria y secundaria en el edificio antiguo. Hoy en día, el  sótano del monasterior se ha convertido en un notable restaurante.

El interior de la iglesia es uno de los mejores conservados en la capital austríaca. Sobresalen los frescos barrocos del techo, obra del excelso pintor austríaco Franz Anton Maulbertsch: describen varias escenas de la vida de la Virgen María y pasajes de la Biblia. En una de las capillas, a la izquierda del prebisterio, se alza  un retablo de la Crucifixión también pintado por Maulbertsch.

Por otra parte, la capilla de Nuestra Señora de los Dolores contiene una Piedad conocida como Nuestra Señora de Malta, traída a la iglesia por los caballeros de la orden de Malta.

Por último, frente a la iglesia se levanta una columna barroca coronada con una estatua de la Virgen que data de 1713; se trata de una de las muchas columnas construidas en esta ciudad para agradecer el final de las dañinas pestes. En esta ocasión, se conmemora la conclusión de la epidemia del año 1713.

Foto vía Austria Forum

Dejar respuesta