El Prater, un icono de Viena

Prater-de-viena

El Prater de Viena es un sitio imprescindible  en cualquier visita a Viena, capital de Austria,  y uno de los mayores lugares de ocio para los vieneses. Todo un hito.

El Wiener Prater, llamado popularmente como Prater, es un gran   parque público (se extiende a lo largo  6 millones de metros cuadrados)  en Leopoldstadt, el segundo distrito de Viena. El nombre de Prater viene en último lugar de la palabra en latín pratum que significa prado, probablemente a través de la palabra en español. Asimismo el término Prater es utilizado a menudo para referirse al parque de atracciones Wurstelprater situado  en la esquina del parque y que incluye al Wiener Riesenrad.

Sus amplias áreas boscosas y de césped, además de las ocupadas por el agua ofrecen un bello entorno  para disfrutar de un paseo, realizar rutas a pie, en bici o en patines, etc.

La calle guía de las zonas verdes del Prater es la avenida principal llamada Hauptallee y mide  4.5 kilómetros de largo. Unos 2.500 caballos castaños  ribetean esta  rectilínea avenida entre el Praterstern y la Lusthaus,  un restaurante que fuera en su época  el pabellón de juegos imperial.

Si desea conocer este espléndido paseo cómodamente,  lo mejor es  alquilar una bicicleta,  o bien subir al tren Liliput que sale cerca de la Noria Gigante y conduce hatsa el  estadio de fútbol  Ernst-Happel, otro icono vienés.

Si uno se aleja un poco  de la avenida principal del Prater, accederá  a una amplia zona de praderas, bosques y antiguos brazos del Danubio.  Si  se siguen las señales dispuestas  en el Stadtwanderwegs 9, de 13 kilómetros de longitud, se llegar´ña  desde el nudo de comunicaciones de Praterstern  hasta la  zona de praderas de Freudenau. También se puede dar una vuelta en barca por el Heustadlwasser o   cabalgar por las completas  rutas ecuestres.

Por último, el Prater presenta otros eventos a lo largo del año como  las carreras del Wiener Trabrennverein que está detrás de la Feria de Muestras de Viena; y el Paisaje gastronómico de “Tribüne Krieau” con cine de verano  y  ofertas  para desayunar y almorzar.

Foto vía Escapadas Europa

Dejar respuesta