El Parque Nacional de Neusiedler See Seewinkel, una maravilla austríaca

burgenlandsunset

Austria no es un país demasiado grande ni mucho menos lo que favorece los desplazamientos internos; encima, dispone  de unas modernas comunicaciones por carretera y tren. Así que si uno se encuentra en Viena, la capital de Austria, puede planificar una excursión al Parque Nacional de Neusiedler See Seewinkel y sus bellas  ciudades cercanas.

Este precioso parque austríaco extiende su territorio por el Estado de Burgenland, a unos 51 kilómetros al sureste de Viena. Por ello, desde Viena se llegará en menos de sesenta minutos. Una excursión ideal para descansar y disfrutar de la naturaleza mientras se deja el ruido y el estrés de la capital.

Admemás, este parque destaca como el lago estepario más extenso del centro de Europa. Sus alrededores han sido lugar de cita de especias procedentes de las regiones mediterránea, alpina y panónica, de aquí su importancia sober todo en cuanto a aves.

Este conjunto de humedales se puede  recorrer tanto  en bicicleta como a caballo. En sus llanos existen numerosos yacimientos, caseríos yvarios  castillos. Limita con Hungría, y al sur se levanta la histórica y preciosa ciudad de Sopron.

Esta localidad se encuntra a escasamente  15 kilómetros de la capital del Burgenland: Eisenstadt. La ciudad decidió, por referéndum celebrado en 1921, la pertenencia a Hungría cuando después del Tratado de Trianon se le dio a su población la opción de elegir entre  ser austríacos o húngaros.

La plaza Central o Föter está presidida por una columna de la Santísima Trinidad, de 1701, y edificios icónicos como la torre de la Ciudad o Várostorony.

Asimismo, a la irregular plaza se asoman palacios como el Városhaza (Ayuntamiento), la casa Storno o la casa Fabricius, elevada sobre el viejo emplazamiento romano.

Por último, se puede visitar  el Museo de la Farmacia o el de la Mina, situado en el palacio Esterházy, y varias iglesias como la luterana del siglo XVIII, la Kecske Templon, la legendaria de la Cabra o la de la Virgen María.

Dejar respuesta