El Museo de Historia de la Ciudad de Viena

museo-ciudad-viena

El Museo de Historia de la Ciudad de Viena (Austria) se encuentra en la Karlsplatz, 4. Este museo está abierta desde las 9.00 a las 18.00 horas todos los días, excepto los lunes. La entrada vale cuatro euros; además, se puede acceder gratuitamente los viernes. Se trata de una interesante  introducción a la historia arquitectónica y al urbanismo de Viena, articulada en tres planos.

Este museo de la capital de Austria  se puede visitar completando la siguente ruta.  En primer lugar, se acude a la planta baja que aborda la historia de la ciudad de Viena hasta fines de la Edad Media. Allí, se pueden ver armas, alfarería, joyas, vestigios romanos y pequeños objetos de bronce.

Además, en la planta baja destacan las tallas de madera y bajorrelieves policromos de los siglos XIV y XV; los primitivos religiosos; cuadrod como “Anunciación” y “Judas”, el fresco “Madonna y Niño en majestad”; y gárgolas, capiteles  y vidrieras.

En la primera planta, se analiza la historia de Viena desde el primer asedio turco de 1523 hasta el ocaso del siglo XVIII a través de pinturas, maquetas, viejas enseñas, un plano gigante de Viena de 1769, manuscritos, cofres, armas turcas, una notable colección de blasones esculpidos y preciosos armarios pintados.

También hay que fijarse en los sobresalientes retratos de Franz Paul Zallinger; la delicada escena campestre de Franz C. Janneck; el paisaje repleto  de luz de Johann Braand; y El Taller de Johann G. Platzer.

Por último, en la segunda planta, se analza  toda la historia de Viena a lo largo del siglo XIX. Sobresalen los preciosos objetos del período Biedermeier; las vistas de Grinzing; Palas Atenea y Emile Flöge de Gustav Klimt; divertidas fotografías antiguas; telas de Max Oppenheimer; el Mahler de Rodin; el Soldado Muerto de Anton Krycar; Blinde Mutter de Egon Schielet; y mucho más que te sorprenderá.

Foto vía Disfruta Viena

Dejar respuesta