El Festival de Salzburgo

Festival de Salzburgo

El notable Festival de Salzburgo (Austria)  se podrá disfrutar hasta el próximo 1 de septiembre con el programa más amplio de  sus 93 años de historia pues estará formada por  más de 280 actuaciones entre óperas, conciertos y obras de teatro.

En esta edición,  el evento musical homenajeará a los grandes genios Richard Wagner y Giuseppe Verdi, cuya música será protagonista  de la celebración del 200º  aniversario del nacimiento de los dos compositores.

Además, los maestros cantores de Núremberg y Rienzi, del maestro alemán, o Don Carlo, Nabucco y Falstaff, del italiano, sobresalen entre las óperas que sonarán en la edición de 2013 de este festival austríaco.

 En la ciudad que vio nacer a Wolfgang Amadeus Mozart, el programa de este año pondrá en liza obras de su hijo más conocido, como por ejemplo Lucio Silla y Così fan tutte.

Por otro lado, destaca el regreso a Salzburgo de una gran representación de El Sistema, el conjunto de orquestas y grupos venezolanos creado por el compositor José Antonio Abreu en la década de 1970 para acercar la música clásica a los niños pobres.

Durante las próximas semanas llegarán a Salzburgo  desde Venezuela más de 1.00 niños y jóvenes acompañados de sus padres y profesores para tocar en 14 conciertos bajo la batuta del afamado maestro Gustavo Dudamel.

Además de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, otros cinco conjuntos actuarán en Salzburo,  entre ellos la agrupación Manos Blancas, compuesta  por niños y jóvenes con discapacidades físicas y cognitivas que actuará el día 8 de agosto  en el Mozarteum.

Por último, el programa de conciertos de esta edición está bien nutrido: la Orquesta Filarmónica de Viena ofrecerá cinco audiciones, y, además, acudirán orquestas invitadas desde Roma, Múnich, Berlín, Leipzig o Tokio.

Finalmente, varios de  los intérpretes más importantes que se dejarán ver en el programa serán Grigory Sokolov, Christian Tetzlaff, Maurizio Pollini o el Cuarteto de Hagen.

Foto vía Tele Sur

Dejar respuesta