El ambiente de noche en los barrios de Viena

 

En la capital de Austria, Viena, se puede encontrar un buen ambiente nocturno en varios barrios. En esta ciudad europea, el turista disfrutará tanto de día como de noche.  

La zona de Spittelberg se va extendiendo hacia arriba, por la calle Burgasse y hay otro buen núleo entre las calles Zollergasse, Richtergasse y Schottenfeldgasse. En dirección a la Universidad, la zona de bares se prolonga también por Florianistrasse y Josefstäderstrasse, donde los restaurantes y los locales tienen hora de cierre más temprana.

En el Bezirk 4, Margareten, han surgido últimamente locales bastantes cercanos uno de otros en el cruce entre las calles Margaretenstrasse y Schleifmühlgasse. El ambiente de barrio de las calles con patios interiores y jardines convertidos en terraza se anima en Schlossgasse/Hofgasse y locales típicametne vieneses que alternan con otros más exóticos que también hay por Schönbrunnerstrasse y Werhgasse.

En el vértice del parque Aurgarten que da Taborstrasse (tranvía 5, parada Am Tabor), al resguardo de uan torre antiartillería aérea, se instala en verano un cine al aire libre y, bajo los árboles, extienden sus mesas kioskos y chiringuitos predominamente étnicos, frecuentados por un público principalmente estudiantil.

No muy lejos, pero con distinto público, en el Prater, queda el popular parque del Volksgarten, vulgo “Wurstelprater”, donde los locales y atracciones están abiertos hasta la medianoche. Un lugar ideal para cerrar el día en Viena. Toda una maravilla.

La orilla izquierda del nuevo parque de la isla del Danubio, cerca del UNO-City y de la estación de metro U1-Donauinsel, ha sido reurbarnizada con innumerables bares, terrazas, chiringuitos y restaurantes, casi todos de look caribeño, y por su vencidad con el barrio de Kagran, bautizada como “Copa Cagrana”.

Por ellos se da una vuelta el público que acude masivamente a la playa artificial en los días de verano. Otro más tardío afluye al atardecer y permanee allí hasta altas horas de la madrugada, sobre todo los fines de semana.

Foto vía Para Viajar

Dejar respuesta