Baden Bei Wien en austria

Baden bei Wien es una  bonita localidad-balneario  de la Baja Austria y capital del distrito de Baden localizada a 25 kilómetros  al sur de Viena, la capital de Austria

Está ubicada  a la entrada del Helental, próxima al río Schwechat, dentro de la franja montañosa de los bosques de Viena. La zona cuenta con un Kursaal, quince balnearios, una parroquia de estilo gótico y el ayuntamiento. Además de  sus famosas aguas curativas, el vino es uno de los icnos  de Baden Bei Wien; no en vano, la localidad suma más de  120 viñedos.

Baden bei Wien era conocida durante el Imperio romano con el nombre de Aquae Pannoniae; incluso, el emperador Marco Aurelió habló maravillas de sus aguas sulfurosas.

Hoy en día, 15 manantiales calientes hacen de Baden bei Wien un destino popular entre las personas mayores. Inlcuso en verano se puede llegar a nadar en los baños art déco al aire libre.

Entre los visitantes asiduis del balneario destacan personajes tan famosos como Wolfgand Amadeus Mozart, quien llegó a componer su célebre Aver Verum aquí; Ludwig van Beethoven, que compuso aquí su inolvidable Novena Sinfonía; Frans Schubert; Strauss (padre e hijo);  y hasta Napoleón pasó junto a su espos Maria Luisa unos días en el balneario.

Esta pequeña localidad austríaca debido ser reconstruida por completo en el año 1812 debido a un gran incendio. Muchas de sus más intereseantes casas urbanas neoclásicas y villas de estilo Biedermeier proceden de esta época.

Por otro lado, el parque Doblhoffpark con más de ocho hectáreas y un magnífico lago, es uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad. Tamibén su restaurado invernadero Barroco  invita a pasear y remoemora que el parque solía pertecener al Castillo Weikersdorf hasta que en 1960, Doblhoffpark paso a ser propiedad del municipio. Otro de los sitios ineludibles en  Doblhoffpark es su precioso rosal, que con más de 600 tipos, es el mayor de toda Austria.

Dejar respuesta