Bad Radkersburg es una de las localidades más antiguas de Austria y un pueblo balneario ubicado en la orilla occidental del río Mur, junto a la frontera eslovena. En territorio de Eslovenia, en la orilla oriental del río se encuentra  un castillo defensivo, erigido por Doménico d’Alilo que, a pesar de los daños sufridos durante las guerras, aún conserva su aspecto de fortaleza con los muros y bastiones del siglo XVI.

La visita arranca en Hauptplatz. Esta bella plaza principal, en cuyo centro se alza el Mariensäule (columna de la Virgen), levantada en 1860, está rodeada por casas porticadas, en su mayoría del siglo XVII, que presentan bonitas fachadas barrocas y en algunos casos, preciosos patios porticados con varios pisos.

En ella sobresalen el Rathaus gótico del siglo XVI y su torre de 1806. Los edificios más sobresalientes son: en el número 5 una casa con patio porticado del siglo XVI; en el número 9,  la Eggenbergerhaus, con un BONITO pórtico del siglo XVI; en el número 1, el Altes Rathaus; y en el número 30 , la Pistorhaus, cuya bodega se halla decorada con frescos del siglo XV.

La Langasse está flanqueada por típicas casas del siglo XVI; además, hay que fijarse en  el patio porticado de dos pisos del Palais Heberstorff, en el número 27 erigido en 1583. También sobresalen la antigua Provianthaus y el Bezirksgericht. Asimismo, en la Emmastrasse se ubica el antiguo Zeughaus que alberga el Heimatmuseum que está dedicado a exponer la historia local.

Por último, a la izquierda de la Langgasee, se halla la Pfarrkirche St.Johannes der Täufer,  una iglesia parroquial dedicada a San Juan Bautista. Erigida entre los siglos XIV y XV en estilo gótico, con un rico pórtico esculpido en el flanco derecho y e interior dividido por pesadas arquerías en tres naves.  En la nave lateral derecha puede contemplarse un Crucifijo gótico del año 1500 aproximadamente.

Dejar respuesta