Valle de Incles, Andorra

 

 

El Valle de Incles está situado en el extremo noreste del pequeño país de Andorra, perteneciente a la parroquia de Canillo y cerca de las poblaciones de el Tarter y Soldeu.

De origen glaciar es el más grande de todos los valles del Principado de Andorra, tiene una peculiar forma de “U”.

Se pueden realizar visitas guiadas por profesionales, que se solicitan en la oficina de turismo de Canillo situada en la Av. San Joan de Caselles ,en la carretera CG-2 que cruza la población.

Las rutas son de grado medio y no presentan mucha dificultad por lo que la pueden realizar casi todos los visitantes.

Hay dos rutas a disposición de los turistas.

1º Itinerario: El recién llegado a Canillo, la marmota.

Este itinerario es casi imprescindible para los visitantes, porque se pueden observar perfectamente las marmotas, animal protegido en Andorra, esto junto con la riqueza de la flora y la fauna del lugar.

La duración de la ruta es de 4 horas, con una dificultad media.

El punto de partida es en la pequeña población de Ransol, donde aquí ya se puede empezar a observar el pino negro, el sotobosque y el codeso, además también se puede observar la genciana, el milenrama, el lirio de los Pirineos.

En la Coma de Ransol se pueden observar jabalies, corzos, ardillas, liebres y por supuesto marmotas.  Poco después ya se llega al Pico de la Serrera de 2.912 metros donde predominan los lagos.

2º Itinerario: “Les aigües tortes del Siscaró”.

Con una duración de cinco horas y media este itineario tiene la salida en la misma carretera del Vall d´Incles a 1.800 metros de altura.

En esta ruta se pueden observar en el primer tramo pinos negros, abedules y ríos de montaña que conducen al Siscaró a 1.900 metros de altura.

En este lado del valle habita el reyezuelo el pájaro más pequeño que habita en toda Europa.

A 2.150 metros se encuentra el refugio de Siscaró y a 2.350 metros se encuentran las balsas, un lugar ideal para poder relajarse y poder observar el paso de las marmotas.

El precio de cada itinerario es de 16 euros y se paga en la oficina de turismo de Canillo. (Precios constatados en agosto de 2011)

Fotos: pirineo.com

Dejar respuesta