Una ruta por los alrededores de Berlín

kloster-chorin

Vamos a descubrir cinco notable poblaciones que se encuentran en los alrededores Berlín, la capital de Alemania Se trata de una serie de localidades que merece la pena  vistar si uno tiempo durante su viaje a la capital alemana.

1º. Rheinsberg:

Esta población, situada a unos 50 kilómetros de Berlín,  sobresale por el Schloss Rheinsberg, un bello palacio barroco ordenado construir en 1734 por Friedrich Wilhem I para el uso de su hijo, el futuro Federico el Grande. En la planta baja de este palacio destaca un interesante museo dedicado al escritor Kurt Tuchoisky.

. Chorin:

Esta pintoresco pueblo está a 60 kilómetros al norte de Berlín. Llama la atención su Kloster Chorin, un monasterio cisterciense fundado en 1273 y que se securalizó en 1544. Actuamente, se utiliza  como escenario para el Choriner Musiksommer, prestigioso festival de música que tienes lugar todos  los fines de semana de verano.  Desde Chorin se puede acudir hasta Niederfinow para contemplar una sigular  obra de ingeniería de 1934: un elevador de barcos entre el río Oder y el canal Oder-Havel.

. Wittstock:

Esta ciudad mantiene en pie los restos de un castillo del siglo XIII, además de  las murallas medievales. También merece la pena fijarse  en varios ejemplos de arquitectura gótica en ladrillo: las iglesias St.Marien y Maerinkapelle y el ayuntamiento.

4º. Meiben:

Esta ciudad es conocida por su Fábrica de Porcelana, fundada en 1710 por Augusto el Fuerte de Sajonia. Además, luce  un buen conservado casco antiguo,  la plaza Markt, un magnífico  castillo y una catedral gótica con abundante decoración y esculturas del siglo XIII.

5º. Neuruppin:

Esta ciudad dispone de un precioso patrimonio artístico que invita a recorrerla. Otro de sus alicientes es el lago (Neuruppiner See) con buenas condiciones para bañarse y practicar varios deportes acuáticos. También se puede visita la iglesia de St.Marien, la Kloterkirche y el jardín barroco Tempelgarten.

Foto vía Tripadvisor

Dejar respuesta