Un paseo por el Danubio

El Danubio, con sus 2.850 kilómetros, es el segundo río más largo de Europa. Nace en Donaueschingen, al sur de Alemania de la unión del Breg y el Brigach, ríos que vienen de la Selva Negra. Después comienza su recorrido atravesando varios países como Austria, Hungría,  Moldavia, Ucrania, Croacia, Serbia, Eslovaquia, Bulgaria, República Checa y Rumania.  Finalmente desemboca en el mar Negro formando un gran delta que resulta una maravilla de la naturaleza.

El Danubio se puede navegar, subiendo la corriente desde el Mar Negro, por barcos transoceánicos hasta Bräila (Rumania) y por embarcaciones fluviales hasta  Ulm (Alemania), a una distancia de unos 2.575 km. Numerosas compañías turísticas ofrecen cruceros a lo largo del Danubio que cada año cuentan con numerosos visitantes.

Danubio

Unos 85 millones de personas viven en toda la cuenca del Danubio. Las ciudades más populosas que cruza el río son: Ratisbona (Alemania), Ulm (Alemania), Linz (Austria), Viena (Austria), Bratislava (Eslovaquia), Budapest (Hungría) y Belgrado (Serbia).

Debido al clima continental de casi toda la región del Danubio, la primavera y el otoño cuentan con temperaturas más suaves y agradables para el viajero, además de los paisajes más bellos. Los veranos, aunque calurosos tampoco llegan a experimentar temperaturas tan elevadas como España, pero lo que también puede ser una buena época para viajar por el Danubio, sobre todo, en la zona del delta rumano y la costa del Mar Muerto, desembocadura del río.

A lo largo del paseo por el Danubio uno podrá disfrutar con una amplia oferta gastronómica debido a la multitud de regionesque atraviesa. Además, los paisajes y las panorámicas resultan espectaculares en muchos momentos. Por ejemplo, a su pado por la antigua Yugoslavia, el Danubio traza su huella más profunda; el río se adentra entre las cordilleras de los Cárpatos y los Balcanes, para dirigirse a su destino final, el Mar Negro.

En definitiva, un magnífico viaje que hará las delicias de todo. Sin duda, una gran idea para una luna de miel o un viaje romántico en pareja.

Dejar respuesta