Ulm es una preciosa ciudad del  estado de Baden-Wurtemberg (Alemania), situada entre Stuttgart al oeste y Augsburg y Múnich al este, a orillas del Danubio. El río Danubio separa Ulm de Neu-Ulm, la parte nueva de la ciudad, que se halla  en el estado de Baviera. Está en a 120 kilómetros de Múnich y a 95 de Stuttgart.

Ulm es famosa por la Catedral de Ulm, una espléndida iglesia protestante de arquitectura gótica con la torre de iglesia más elevada del mundo, con una altura de 161,53 metros. También esta ciudad germana es  conocida por haber sido la ciudad natal del gran científico  Albert Einstein.

Ulm en Alemania Ulm data de 854. En 1165 logró el fuero de ciudad y en 1274 se convirtió en una ciudad libre del Sacro Imperio Romano. Durante el siglo XV, Ulm fue una de las localidades más prósperas de Europa, pero la Guerra de los Treinta Años frenó su desarrollo. Durante la Segunda Guerra Mundial, los bombardeos destruyeron casi la totalidad de la ciudad antigua.

Su Münster es una auténtica obra maestra de arquitectura gótica europea.  La torre occidental de esta gran basília es la torre más alta del mundo. La iglesia se construyó entre 1357 y 1545 bajo la supervisión de los mejores constructores del gótico alemán.

El edificio inacabado fue ampliado entre 1844 y 1890 a partir del diseño medieval original. En el interior, sobresalen varios elementos como el altar deHans Multscher (1443), la pila bautismal de Jörg Syrlin el Joven,  la sillería tallada con figuras de profetas, filósofos y apóstoles realizada por Jörge Syrlin el Viejo y las vidrieras del siglo XV.

Por otro lado, el ayuntamiento gótico renacentista se encuentra decorado con luminosos frescos e incoropora un reloj astronómico. En la Markplatz, llama la atención la Fischkasten (Canastas de Peces), una bella fuente gótica y la Reichenauer Hof.

El Ulmer Museum se sitúa en varios edificios de los siglos XVI y XVII. Posee una colección de arte que abarca desde la Edad Media hasta la actualidad. La muetra incluye obras de artistas regionales.

Por último, el Museum der Brotkultur, consagrado a todo lo relacionado con el pan y las panaderías, incluye representaciones artístiacs y gráficas de este alimento.

Dejar respuesta