The Story of Berlin, un apasionante museo para conocer la capital alemana

The Story of Berlin

The Story of Berlin lleva a los visitantes en una fascinante viaje desde la fundación de Berlín, en el año 1237, hasta nuestros días. Se halla en Kufürstendamm, 207-208 en el Ku’damm Karree. Está abierto todos los días entre las 10.00 y las 20.00 horas. La entrada vale 9.80 euros, aunque existen descuentos.

Este museo ubicado en una galería comercial del Ku’damm cuenta con una bonita exposición que permite revivir la historia de la capital de Alemania. Con sonido, 3D, pantallas táctiles, un túnel del tiempo y varias piezas temáticas vivientes, los visitantes pueden revivir la historia de la ciudad.

Dispones de 24 salas repartidas a lo largo de 7.000 metros cuadrados, que muestran  desde los desfiles militares en Unter den Linten, en tiempos de Federico II, hasta la caída del Muro de Berlín en 1989. También son muy interesantes  la evocación de la revolución industrial, la proclamación del Reich en Versalles en 1871, las tumbas de 1914-1918, el cine de la década de 1920 y   y la influencia del nazismo, la eliminación de los opositores, el incendio del Reichstag, los Juegos Olímpicos de 1936 y los sueños megalomaníacos de Adolf Hitler.

Luego, se pueden contemplar  los bombardeos que destruyeron la ciudad, el puente áereo de 1948 después del bloqueo soviético de Berlín, la construcción del Muro de Berlín en 1961 y la separación de los habitantes bajo dos regímenes políticos antagonistas, los  intentos de cruzar el Muro, los años de protesta en la RDA  y la visita de Gorbachov a Honecker.

Cada sesenta minutos, se organiza una visita guiada del refugio antiatómico erigido en 1973. La guinda llega con la panorámica del nuevo Berlín en la planta 14, a unos 80 metros de altura, acompañada de los comentarios televisados de los corresponsales de los medios de comunicación más importantes del mundo, que estaban presentes allí  cuando cayó el Muro de Berlín en 1989.

Foto vía Holiday Check

Dejar respuesta