Se expone el vehículo eléctrico ‘P1’ original en el Museo Porsche en Stuttgart

Porsche expondrá en su museo de Stuttgart el vehículo eléctrico ‘P1’ original, el primer diseño mundial de la empresa, elaborado por Ferdinand Porsche en 1898. Todo un hito que se pondrá ver en este interesante museo dedicado al mundo del motor.

El ‘Egger-Lohner electric vehicle, C.2 Phaeton model’, conocido con el nombre  de ‘P1’, supone el primer diseño mundial de Porsche. El vehículo original y sin restaurar ha sido, 116 años más tarde, recuperado e incorporado al Museo Porsche para ampliar su colección y atraer nuevos visitantes.

La incorporación de este vehículo  coincidirá con la conmemoración del primer lustro de la exposición permanente del museo. El presidente del Consejo de Supervisión de Porsche AG, Wolfgang Porsche, y su presidente y consejero delegado, Matthias Müller, desvelarán el ‘P1’ en el museo el próximo  31 de enero en medio de una gran expectación.

Hay que destacar que el innovador concepto de vehículo del ‘P1’ cumple la función de puente entre el pasado y los actuales desarrollos de la compañía, como es el Porsche 918 Spyder. Ello le da más interés todavía.

El ‘P1’, diseñado y elaborado por  Ferdinand Porsche, fue uno de los primeros coches matriculados en Austria y se vio por primera vez en las calles de Viena el 26 de junio de 1898. Porsche grabó el código ‘P1’ (correspondiente a Porsche y al número 1) en todos los componentes principales.

El compacto módulo eléctrico, que pesaba  130 kilos, ofrecía una potencia de apenas tres caballos. Por espacios cortos se podían llegar hasta 5 caballos en el modo de sobrecarga, lo que permitía al ‘P1’ alcanzar los 35 kilómetros por hora; una gran velocidad para aquella época.

La autonomía total de este  vehículo podía extenderse hasta los 80 kilómetros, una cifra considerable para un coche de aquellos años.  Otra innovación más fue la carrocería alternativa del coche, que permitía su utilización  tanto en invierno como en verano.

La primera prueba práctica del ‘P1’ se produjo en septiembre de 1899, con motivo de la exposición internacional de vehículos de motor, que se organizó en Berlín.

Foto vía Europa Press

Dejar respuesta