Quedlinburg es una preciosa ciudad situada  a orillas del río Bode, a los pies de Harz, en el Estado federado de Sajonia-Anhalt (Alemania). Quedlinburg cuenta con un conjunto único de mil doscientas casas de vigas entramadas erigidas a lo largo de seis siglos, la plaza del mercado, con su Ayuntamiento barroco, el castillo y la iglesia diocesana con el tesoro catedralicio.

Las estrechas calles de la ciudad vieja están casi enteramente formadas por casas de vigas entramadas de los siglos XV al XVIII. En 1994,  la Unesco declaró el conjunto del casco histórico como Patrimonio de la Humanidad.

Comenzamos la visita en la Markt. Esta bella plza está cerrada al norte por el Rathaus de 1426, embellecido en el Renacimiento, en 1615 y decorado con una estatua de Roland de 1427. Detrás del ayuntamiento, se halla la iglesia gótica de St.Benedikti, del siglo XV, que conserva en sus tres naves notables obras.

En Blasiusstrasse, no muy lejos del Markt, se alza la iglesia parroquial de St.Blasius, edificio barroco de 1715, de planta octogonal, con torre románica primitiva; conserva un rico altar mayor. Al final de esta calle, se alza el Finkenhred, edificio de vigas entramadas del siglo XV. Cerca se hallan la Feininger Galerie y el palacio Klopstockhaus.

En el número 3 de Wordgasse, una casa de entramado del siglo XIV, entre las más antiguas de toda Alemania, acoge el Fachwerkbaumuseum, que ilustra la historia y las características de este tipo de construcción.

Luego, por una rampa a través de Turmor (siglos XVI-XVIII) se accede a uno de los conventos más importantes de la Alemania, el Schlossbreg, una auténtica ciudad amurallada. La fortaleza imperial fue sustituida en los siglos XVI y XVII por un castillo renacentista que hoy en día alberga el Schlossmuseum que conserva decoraciones y mobiliario renacentista y barroco y pinturas italianas y flamencas de los siglos XVI al XVIII.

A su lado se encuentra la Stiftkirche St.Servatius, una poderosa basílica románica, realizada entre 1017 y 1129, con fachadas de torres del siglo XIX, y coro gótico de 1321.

Dejar respuesta