Postdam, una histórica ciudad alemana

Postdam es una ciudad alemana, situada en las inmedicaciones de Berlín (Alemania), a orillas del río Havel.  Ubicado a 20 kilómetros del centro de la capital  alemana, todas las agencias de viajes ofrecen excursiones de un día hacia este insólito paraje en el que se puede ver grandes palacios, templos chinos, ruinas romanas, lagos y bellísimos parques para disfrutar de largos paseos.

1º. Puente de los Espías:

Una mezcla de historia y belleza se une en esta antigua puerta de acceso a Postdam. Hay que detenerse unos minutos para observar desde su barandilla los impresionantes palacios y extensos bosques que se asientan sobre el río Havel.

2º. El Jardín Nuevo:

Considerado como una ampliación del “Sanssouci”, el Jardín Nuevo es una gran extensión de árboles y naturaleza salvaje que alberga dos notables construcciones: por un lado, el Palacio del Mármol, decorado con mármol gris de Silesia, y, por otro, el Schloss Cecilienhof, un caserío rural erigido con madera, con unos jardines espectaculares y con el aliciente de ser el enclave en el que se firmó el  Tratado de Postdam en 1945. Actualmente es un atractivo hotel.

3º. Alexandrowka:

Está formado por diferentes casas que han sido construidas a imagen y semejanza de los que existen en Moscú. Se trata de una zona pintoresca que merece la pena visitar.

4º. Shcloss Glienicke:

Situado a sólo unos metros del acceso a Postdam, se halla este famoso palacio del hijo de Guillermo II. Hay que pasear por el parque que la rodea y disfrutar con sus llamativas fuentes.

5º. Sanssouci:

Federico el Grande ordenó edificar su propio palacio a orillas del río Havel; le llamó Sanssouci (en francés “sin preocupaciones”) y  se ha convertido en una de las mayores atracciones de Alemania. Se tiene que disfrutar con sus lagos, jardines, ruinas romanas, vestigios de culturas milenarias, los baños romanos, la Pinacoteca, el Orangeri, al Belvedere o la curiosa Casa del Dragón.

Foto vía Viajes de Compras

Dejar respuesta