Lagos y bosques en Berlín

Wannsee

Alrededor de Berlín, la capital de Alemania,  surge un maravilloso paisaje con amplios bosques y bonitos lagos, desde el Müggelsee en la parte oriental de la ciudad o el bosque Grunewald y el lago Wannsee en el oeste.

El paisaje natural de la capital german ofrece un ambiente tranquilo, independientemente de si opta por pasear, correr, pescar o nadar. Por ello, conviene varios  bosques y lagos de Berlín.

1º. Flughfensee:

Sobresale por ser un  limpio y bonito lago artificial ubicado al norte del aeropuerto Tegel (calle Seidelstraße). El lago no cuenta con tráfico de embarcaciones y por eso  es un lugar idealpara bañarse.

2º. Grunewald:

Cuando el Muro seguían en pie,  el Grunewald suponía la mayor zona forestal en el oeste de la ciudad, y mucha gente daba un paseo o montaba en bicicleta. Actualmente,  el “bosque verde” se ha vuelto mucho más tranquilo, mas continúa siendo igual de bonito. Sus 3.000 hectáreas de monte son un lugar perfecto para un paseo durante todo el año. Además, se puede ver varios monumentos, viajar en ferry, subir al Karslberg y deleitarse con su vistas.

3º. Müggelsee:

Es el mayor lago de Berlín. Aquí se nada, se monta en canoa y se camina desde siempre. Este lago es uno de los sitios favoritos para las familias con niños, sobre todo en verano.

4º. Wansee:

Se trata de una famosa playa de baño, que es la mayor zona de baño en aguas continentales de Europa. En el Wannsee existen varios atractivos turísticos y opciones de descanso.

5º. La isla de los pavos reales:

Se encuentra en un lugar escondido al sudoeste de Berlín, en mitad del río Havel. A esta isla, con un kilómetro y medio de largo y medio de ancho, solamente se puede acceder con el ferry, y desde 1924 es un espacio natural protegido. Paseando se pueden ver pavos reales en libertad.

Entre 1794 y 1797, Federico Guillermo II mandó levantar el castillo blanco de la Isla de los Pavos reales, que puede verse a lo lejos. El castillo se caracteriza por sus dos torres redondas las cuales se encuentran comunicadas por un puente de hierro forjado, dando la impresión de ser una fortaleza medieval.

En el colorido jardín de esta isla se pueden ver otras construcciones, como el Luisentempel, la antigua Meierei (granja) y la Kavaliershaus, de estilo neogótico.

Foto vía Datenvandalen

Dejar respuesta