La Catedral de Colonia

La Catedral de Colonia (Hohe Domkirche St. Peter und Maria) está situada en el centro de esta ciudad alemana. Se comenzó a construir en 1248 y no se concluyó totalmente hasta 1880. Se trata de uno de los monumentos más visitados de Alemania y segunda catedral gótica más grande del mundo, sólo superada por la de Sevilla.  Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1996.

Es la catedral más grande de Alemania y se alza sobre el Gross St. Martinkirche y el río Rin. Se trata de la tercera iglesia construida en este emplazamiento. La primera fue encargada en el siglo IV por Martenus, el primer obispo cristiano de Colonia, y se construyó una segunda catedral en el 818, que se quemó en 1248.

En 1164, el emperador del sacro Imperio romano germánico, Federico I Barbarroja, le entregó las reliquias de los Reyes Magos al arzobispo de Colonia y se decidió que fueran el icono del nuevo edificio. Se puso la primera piedra el 15 de agosto de 1248, y los trabajos prosiguieron durante 632 años más. 

La Catedral de Colonia tiene 144 metros de longitud y 86 metros de ancho, y la dos torres del extremo oeste del edificio alcanzan una altura de 157 metros. El relicario, en el que se guardan los huesos de los Reyes Magos, es un  gran sarcófago dorado, construido en el siglo XIII en forma de nave de basílica.

Entre los tesores de la catedral llaman la atención la cruz de Gero, la cruz monumental más antigua al norte de los Alpes y tiene más de mil años de antigüedad; las campanas; el puesto del coro; la mampara del coro;  los preciosos vitrales medievales; y las esculturas interiores y exteriores.

La Catedral de Colonia destaca por su majestuosidad, su tamaño y su historia. Es necesario reservar con antelación las visitas guiadas toda vez que existen pocas disponibles diariamente, en especial para visitar la torre, el tejado y la cripta.

Foto vía Viajeros Blog

Dejar respuesta