Fritzlar, una pintoresca ciudad medieval de Alemania

Fritzlar es una pequeña y preciosa ciudad  de 15.000 habitantes, situada en el estado de Hesse,  a 160 km al norte de Frankfurt (Alemania). Está a orillas del río Eder y casi totalmente rodeada por sus murallas de los siglos XII y XV, defendidas por 10 torres de las 30 que tenía originalmente De ahí que en la antigüedad recibiera el nombre de “urbs turrita” o “ciudad de las torres”.

La Marktplatz es la plaza principal de la ciudad. Está decorada por una fuente de 1564, Rolandsbrumen, y rodeada de casas de vigas entramadas de los siglos XV y XVII. En una pequeña calle que se abre al fondo de la plaza se halla el Hochzeithaus, edificio de finales de siglo XVI, en el que se ha instalado el Regionalmuseum, dedicado a la arqueología prehistórica y al mobiliario campesino.

Un poco más adelante se alza la Grauer Turm (1274), torre de defensa junto a un tramo del camino de ronda. Al sur de Markplatz se alza al Rathaus, edificio de 1109 reconstruido tras un incendio en 1441; sobre la portada de la fachada sur se puede contemplar un relieve de San Martín (1441), patrón de la ciudad.

St.Petri-Dom, la catedral, es hoy en día una iglesia parroquial católica que domina el centro de Fritzlar. Se trata de un edificio de los siglos XII y XIII, de transición del románico al gótico en el estilo propio del Rin.

La fachada con torres está adornada por un pórtigo gótico de 1232; en el lateral izquierdo se puede ver la sala capitular de vigas entramadas, construida en 1560. El ábside está coronada por una galería. En el lado derecho del transepto está decorado por fresco del siglo XIV que relatan la Vida de la Virgen.

También destaca el Domschatz und Dommuseum, tesoro que guarda relicarios, altares portátiles y otros objetos religiosos de época románica y gótica. Por último, bajo el coro y el transepto se abren tres criptas.

Foto vía Tripadvisor

Dejar respuesta