El centro histórico de Frankfurt

Frankfurt es la quinta ciudad más grande de Alemania y forma parte del Estado Federal de Hesse. Además, es la sede del Banco Central Europeo y representa una  de las localidades europeas que más dinero invierte en cultura.

Los altos rascacielos, las plazas, iglesias y edificios civiles del centro de Frankfurt evocan todavía su papel histórico como gran centro comercial y antigua capital de Europa.

En el centro histórico de Frankfurt hay que visitar los siguientes lugares:

1º. Plaza Römerberg:

Esta plaza ha sido durante siglos el centro de la vida ciudadana de Frankfurt. Muestra bellas fachadas burguesas de las casas de bajo medieveo, con entramados de madera, canaleones y escudos fundidos. Aquí se inició en el siglo XV la tradición ferial y comercial de la ciudad. En el centro de la plaza, se alza la fuente de la Justicia, del siglo XVII.

2º. La Iglesia de San Nicolás:

En el sur de la plaza Römerberg, se encuentra la iglesia de San Nicolás, antigua capilla de corte de los emperadores. Es famosa por su carrillón que suena tres veces al día. Junto a ella, está el Museo Histórico de la ciudad y enfrente de este museo se halla  la hermosa casa  Haus Wertheim, hoy convertida en restaurante.

3º. Catedral del Emperador y Jardín Histórico: 

El Dom es la catedral Imperial gótica de San Bartalomé en la que se coronaba a los emperadores. Es uno de los pocos edificios que sobrevivieron a los bombardeos de la 2ª Guerra Mundial. Ante su entrada principal, se alza el Jardín Histórico que muestra los restos arqueológicos más antiguos de la ciudad.

4º. Ayuntamiento:

En la parte noroeste de Römerberg se encuentra el ayuntamiento medieval, cuidadosamente restaurado. Es un edificio con fachada gótica y un icono de Frankfur desde 1405.

5º. Iglesia de San Pablo:

La gran plaza junto a el Römerberg está presidida por esta iglesia circular, del siglo XVIII. En ella, se convocó en 1848 el primer parlamento libremente elegido de Alemania.

Además, hay que visitar el Cuartel General de la Guardia, la Bolsa, la Casa y el Museo de Goethe y el monasterio de las Carmelitas.

Foto vía Treff3

Dejar respuesta