El parque nacional de Berchtesgaden

 

El parque nacional de Berchtesgaden, el único parque nacional alpino de Alemania, está situado al sudeste del país, en la frontera bávara con el estado austríaco de Salzburgo. Sus paisajes de alta montaña se caracterizan por los bosques frondosos, las empinadas laderas rocosas, los acantilados escarpados, las profundas gargantes y los glaciares, complementados todos ellos por idílicos pastos y preciosos valles. 

La mejor época para ir a esta zona de gran belleza natural es de primavera a otoño. Este parque nacional fue declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco en 1990. Da cobijo a poblaciones de rebecos, corzos, zorros rojos y buitres leonados. Otros animales menos comunes del parque son los quebrantahuesos, las águilas reales y los gorriones alpinos.

Las regiones alpinas del sur han sido territorio bávaro desde la primera Edad Media, cuando en los siglos XI y XII se fundaron muchos pueblos de montaña, entre ellos Berchtesgaden. El parque nacional cubre una área de 210 kilómetros cuadrados, que incluye el macizo de Watzmann, que alcanza unos impresionantes 2713 metros de altura; y el Königsee, un maravilloso lago glacial de 5,2 kilómetros cuadrados rodeado de majestuosas montañas y que era uno de los preferidos de la familia real bávara.

Otro pico destacado de la zona es el Kehlstein, de 1.835 metros de altura, con la Kehlsteinhaus “el nido del águila”, que fue construido como regalo para el 50  aniversario de Adolf Hitler y desde donde se obtienen vistas increíbles sobre todo el valle. Los cercanos restos del complejo de Hitler en Obersalzburg son un destino turístico muy popular.

La ciudad de Berchtesgaden se encuentra justo al norte del parque nacional. Famosa por sus ricos depósitos de sal, la ciudad data del 1102 y a lo largo e su historia ha estado bajo control austríaco, francés y bávaro. Su mina de sala atrae a 40.000 visitantes cada año.

Por lo tanto, este parque alpino alemán es un lugar ideal para realizar excursiones, nadar, pasear y disfrutar de todos sus tesoros naturales.

Foto vía Absolut Alemania

Dejar respuesta