El palacio de Charlottenburg, una joya berlinesa

El palacio de Charlottenburg se encuentra ubicado en la parte oeste de Charlottenburg, el barrio Charlottenberg-Wilmersdorf de Berlín (Alemania), exactamente en la calle Spandauer Damm 10-22. Forma parte de la institución de castillos prusianos y jardines de Berlín y Brandeburgo.

Este palacio se puede ver todos los días  entre las 10.00 y las 17.00 horas (en verano hasta las 18.00 horas). La entrada para adultos vale  12 euros, y hay  descuentos para ancianos, estudiantes y niños.

El Palacio de Charlottenburg se edificó para que fuese un palacete con jardín para Sofía Carlota, la esposa del príncipe elector Federico III. Fue  inaugurado en el año 1699.

Cuando Federico fue coronado como rey de Prusia, Sofía Carlota se convirtió en reina. Apenas tardó para empezar la construcción de un palacio mayor con Versalles como modelo. Después de  casi 100 años de obras, se concluyó el palacio más lujoso de Berlín: con una torre con cúpula, las alas este y oeste, la gran Orangerie y un teatro.

En la Segunda Guerra Mundial el palacio sufrió severos  daños, y la reconstrucción duró  unos veinte años. Hoy en dia, este palacio forma  un conjunto de impresionantes estancias y salas, con colecciones de arte del más alto nivel. Aquí se pueden ver  la habitación de Federico el Grande, insignias de Federico I y su esposa, porcelana y una gran cantidad de cuadros (entre otros la colección más importante de pintura francesa del siglo XVIII fuera de las fronteras galas).

Además, se puede visitar el jardín del palacio de Charlottenburg. En un primer momento, se pensó como un jardín barroco, y después el jardinero de Wörlitzer, Johann August Eyserbeck lo transformó al estilo de los jardines ingleses. Aquí se encuentran, junto a otros edificios, la antigua tetería Belvedere, y el mausoleo ideado por Karl Friedrich Schinkel.

Por úlitmo, el jardín del palacio le ha servido al pueblo berlinés y a sus visitantes para pasear, descansar y disfrutar de un entorno muy bello. Un lugar que se suele visitar en cualquier viaje a la capital germana.

Foto vía Viaje jet

Dejar respuesta