El museo Porsche llega a los cinco años de vida con más dos millones de visitantes

Museo Porsche Stuttgart

El Museo Porsche es un espléndido edificio con exhibiciones de la firma automovilística, situado en Zuffenhausen, distrito de Stuttgart (Alemania). Se inauguró en el año 2009.

Este museo se encuentra en un notable terreno, fuera de las oficinas centrales de Porsche en Zuffenhausen. El área de exhibición cubre 5.600 metros cuadrados y cuenta con cerca de 80 exposiciones, con varios coches raros y una amplia variedad de modelos históricos.

El museo fue diseñado por parte de los arquitectos Delugan Meissl. El diseño conceptual se basa en un modelo de HG Merz, quien estaba relacionado en la propuesta vencedora para el museo de Mercedes Benz.

El Museo Porsche  abre de martes a domingo, de las 9.00 a las 18.00 horas. La entrada cuesta cuatro euros mientras que los menores de 14 años y acompañados por un adulto, entran gratis.  En el museo se puede ver uno de los autos más significativos de Volkswagen, pues el mismo Ferdinand Porsche fue también creador de dicha marca.

Recientemente, la marca alemana de automóviles Porsche ha recibido al visitante número dos millones en este museo desde su creación en 2009, todo ello dentr del marco de la celebración del aniversario del modelo 911.

 Así, en el segundo semestre presente año la interesente exposición ’50 años del 911′  ya ha recibido a más de 200.000 personas. Sin duda, se trata de una muestra que ha enganchado con el público.

Asimismo, hay que recordar que el 35% de las personas que acuden a este museo proceden de fuera de Alemania. Los visitantes puede disfrutar con una amplia información histórica de la marca y también exposiciones contemporáneas de  gran nivel.

Por último, el próximo 31 de enero el Museo Porsche celebrará por todo lo alto su quinto aniversario. Por ello, es un buen momento para visitar este museo automovilístico situado cerca de Stuttgart. Incluso si uno no es muy fan de los coches, acabará pasándolo bien en este lugar.

Foto vía Arqhys

Dejar respuesta