Disfrutando de la noche berlinesa

de-noche-berlin

La capital de Alemania ofrece varias alternativas de ocio durante la noche. Como gran urbe, Berlín no duerme totalmente.  La noche puede arrancar en  el arrabal de Spandauer Vorstadt cuenta con calles estrechas, oscuridad, descuido ambiental, vehículos estacionados en las aceras y trasiego de gente que va de un bar a otro a lo largo de la noche. Las zonas más seguras se encuentran en los alrededores de Hackesche Höfe y Rosenthaler Strasse/Tucholsystrasse,  al lado de  Tachales.

Al final de Oranienburgre Strasse se levanta el Cafe Sixty, ideal  para pasar un rato tranquilo. Enfrente se halla O&CR, un bar underground decorado con curiosos muebles reciclados. Otro notable café de noche es Kaffee Burger que continúa la tradición de la República Democrática Alemana, con las paredes empapeladas y un público de fumadores habituales. También destacan el Bar Mitte, B-Flat, Delicious Dougnuts y Greenwich Bar.

Si se quiere bailar, hay varias posibilidades en Berlín.Por ejemplo, los dos salones de bailes  de Volksbühne abren todos los días desde las 22.00 a las 24.00 horas en el teatro de Rosa Luxemburg Platz. En el Roter Salon pone en liza durante los días laborables música electrónica par los más jóvenes; los fines de semana se amplía el espectro musical. Además, en el Grüner Salon predomina la música de la década de 1940.

Por otra parte, el Tiergarten no es un distrito que sea famoso  por sus locales nocturnos, si bien la estación del Zoo y la Breitscheidplatz son zonas transitadas durante  todo el día. Alrededor de Lützowplatz existen unos una serie de bares, algunos de ellos demasiado elegantes cmo Bar Am Lützowplatz o el cercano Harry’s New York Bar, un piano-bar en los bajos del Hotel Esplanade.

Más cómodo si no se quiere vestir de lujo  es Kumpelnest 3000, un antiguo burdel que un grupo de amigos estudiantes del arte convirtieron  en un bar sin modificar  la decoración kitsch de alfombras en las paredes.

Finalmente, en esta zona sobresalen dos discotecas: Rock It, frecuentada por jóvenes estudiantes, y Linientreu, una tecnodisco ubicado junto a Gedächtniskirche.

Foto vía Consejos para un viaje sin límites

Dejar respuesta