Colonia de día y de noche

Colonia  es la cuarta ciudad más grande de Alemania, precedida por Berlín, Hamburgo y Múnich, y la más populosa dentro del Estado federado de Renania del Norte-Westfalia, aunque Düsseldorf es la capital del Estado.

Colonia es una localidad de gran atractivo turístico. El gancho turístico de esta ciudad germana es actual: comercios y locales, galerías de artes y museos, y luego, animación, desorden, tráfico y contaminación. Además, la gente del Rin tiene la fama de ser la más simpática de Alemania y Colonia la ciudad que ofrece mejores posibilidades para la vida nocturna después de Berlín: fiestas, ferias y cosmopolitismo sin demasiados espacios bucólicos, aunque no falten rincones tranquilos, bonitos paseos y grandes parques.

El casco histórico de Colonia está formado por un semicírculo de un kilómetro de radio limitado entre el río y el anillo de circunvalación, una vía de tráfico que sigue el trazado de la antigua muralla. El centro del círculo, junto al río, es el punto de arranque para visitar Colonia de día ya que en él se encuentran la estación, la Catedral así como los principales museos.

Desde la Catedral hacia el río podemos disfrutar con los mejores museos de Colonia, y hasta Heumarkt, las calles más antiguas. Siguiendo por la calle Hohe Strasse se llega a la zona comercial de Colonia. Encontraremos tiendas, grandes almacenes, galerías de arte y librerías.

Por último, al final del día, se puede dar un paseo por las orillas del Rin entre el Museo del Chocolate y el Zoo. En la otra orilla, en Schäl Sick, se tienen las mejores vistas de Altsdat.

Por la noche, los barrios Belga y Frisón concentran el mayor número de bares, cafés, pequeños locales con música en vivo y teatro y lo más animado de la vida nocturna de Colonia. También las callejas de Altsdat cercana al Rin están llenas de locales típicos para conformar una popular zona turística de copas.

Por último, el barrio popular de San Severino tiene por tradición una escena nocturna autóctona, poco frecuentada por turistas. Finalmente, en el universitario Quartier Lateng predominan los estudiantes.

Foto vía Absolut Alemania

Dejar respuesta