Bajan los billetes de avión y suben los precios de los alojamientos en Munich con motivo de la Oktoberfest

Oktoberfest

Las tarifas de los billetes para viajar en avión a Munich (Alemania) durante la celebración del Oktoberfest se han reducido hasta un 16%, manteniendo un precio medio en torno a los 375 euros por la  ida y vuelta. Mientras que el precio en los  establecimientos hoteleros  aumentan sus precios, según los datos reunidos  por la agencia de  viajes Kayak.es entre octubre de 2012 y agosto de 2013.

De este modo, en las dos semanas previas este gran evento muniqués  los precios de los vuelos rondaban los 436 euros, en tanto que, tan solo una semana más tarde experimentaban un imortante descenso llegando a 344 euros, pese a que el aeropuerto de Munich presentará un 20% más de pasajeros entre el 21 de septiembre y el 6 de octubre de 2013.

En la última edición de la Oktoberfest las tarifas aéreas se  incrementaron en un 4%. Además, este estudio señala que cuanto menor sea la estancia en Munich, más barato resultan los vuelos. También,  pesar de la bajada de precios durante el festival de la cerveza por antonomasia, las estadísticas demuestran que se ahorra más si se reserva el viaje justo después de la conclusión. del evento de este año.

En relación al alojamiento, durante la quincena previa a esta gran fiesta de la cerveza,  los turistas tendrán que  pagar a partir de 119 euros por una noche de estancia en Munich, cifra que aumenta de forma considerable hasta los 232 euros durante la primera mitad de la Oktobersfest, alcanzando incluso los 700 euros en el caso de desear alojarse durante dos semanas en la ciudad alemana.

Por último, según los datos recopilados por  Kayak, la noche del domingo al lunes sigue  como el mejor día de la semana para alojarse en Munich durante todo el Oktoberfest, coincidiendo con los datos de la edición del último año.

Foto vía 20Minuten

Dejar respuesta