Baden-Baden, un hito de la Selva Negra alemana

Baden-Baden se encuentra en el sur de Alemania, en la Selva Negra. Se puede llegar en tren, por carretera y en avión; los aeropuertos má cercanos son los de Stuttgart (120 kilómetros), Franckfort (180 kilómetros) y Estrasburgo (80 kilómetros).

Gracias al regalo natural de las aguas termales curativas, Baden-Baden se convirtió durante la Belle Epoque en la capital estival de Europa por excelencia. Por eso, al hablar de Baden-Baden, es imprescindible hacerlo de sus termas: el Friedrischsbad, un suntuoso templo del baños de estilo romano-irlandés, y las Termas de Caracalla, un placer digno de reyes.

Pero Baden-Baden es mucho más que sus famosas aguas. Aquí se encuentra uno de los casinos más bellos y de mayor tradición del mundo y también la Festspielhaus, la cuarta ópera en tamaño del mundo. Y, además, hay una activa vida cultural en el teatro de la Goetheplatz.

Recorrer las calles  y avenidas de Baden-Baden es un placer para el caminante, pues pocas ciudades invitan, como ésta, al descanso y distendimiento. En ellas se respira tranquilidad y buen vivir, e inclusos sus boutiques y pequeños comercios son un buen reflejo de este savoir faire.

Para quienes quieran dar algo más que un paseo, los alrededorse de Baden-Baden ofrecen más de 500 kilómetros de senderos marcados. Una ruta con especial encanto es la Ruta de la Alta Selva Negra, que va desde Baden-Baden hasta Freudenstadt, durante la cual se puede disfrutar de unas magníficas vista de los vallse, bosques, cascadas y románaticos lagos.

Además de pasear por las calles señoriales, entre palacetes, comprar en exclusivas tiendas, todo ello rodeado por bosques e impresionantes montañas, el turista puede visitar el Kloster Liechtentahl, que es una abadía cirterciense del siglo XIII y que se conserva en perfecto estado porque siempre estuvo vinculada a la nobleza adinerada.

Por último, los dos platos más típicos son la sopa de fiäde y la tortilla con puntas de espárragos frescos. También son exquisitos el jamón de Baden-Baden y los platos de caza.

Foto vía Trìpadvisor

Dejar respuesta