Ambiente de día en Hamburgo

Hamburgo es una ciudad situada al norte de Alemania, a 110 kilómetros del mar del Norte, en la desembocadura del río Alster en el Elba. Se trata de una Ciudad Hanseática Autonómica. Cuenta con el segundo puerto más grande Europa, tras Rotterdam (Holanda) y el noveno del mundo.

En Hamburgo, se puden hacer multitud de actividades y visitar numerosos lugares. Os propongo una serie de hitos para disfrutar de esta ciudad alemana durante el día.

1º. Aussenalster:

Alrededor de la magnífica presa de Aussernalster se pueden dar buenos paseos, hacer deporte (vela, remo y jogging) o disfrutar del paisaje en cualquier de sus abundantes terrazas.

2º. Wallanlage:

La antigua murall y su foso son hoy un pasillo verde con varios parques, entre lo que destaca Planten un Blomen, y que, desde el Elba hasta la estación, bordea el este del centro antiguo. Cerca quedan varios museos.

3º. Centro de la ciudad:

El centro de Hamburgo es un gran comercio. A ambos lado de la estación entre los principales museos y, enfrente, el Binnenalster bordeado por Jungfenstieg y canalizado en Fleets, que dividen a la ciudad en Altsdadt, cuyo centro es Gänsermarkt y los pasajes comerciales su característica, y Neustadt, con centro en Rathausplatz y grandes almacenes.

4º. Speicherstadt:

En el puerto antiguo, el Barrio de los Almacenes, con su arquitectura de ladrillo rojo, es, sin duda, el conjunto monumental más espectacular de Hamburgo. En los almacenes hoy se acumulan alfombras, té, especias… configurándose la zona como un activo centro empresarial.

5º. St.Pauli:

Con rincones negros a los que debe su fama, St.Pauli es también un barrio frecuentado por turistas que, durante el día, tiene el tipismo de lo auténtico. Reeperbahn y Grosse Freiheit son sus calles principales.

6º. Río Elba hacia el oeste:

Desde los puentes de Landungsbrücken hasta Blankenese pueden darse un paseo a lo largo de la orilla del río Elba (combinado con barco y autobús) en el que hay interesantes lugares para descansar.

Foto vía Nuestro Insólito Planeta Tierra

Dejar respuesta