Alemania aumenta su turismo europeo

Alemania, con un incremento del 5,7% en las pernoctaciones del último año, se consolida como el segundo destino preferido por los turistas  europeos después de España, ampliando su distancia con respecto a Francia, que se coloca en el tercer puesto, según los datos de IPK International.

En el último año, Alemania ha batido su récord de pernoctaciones de turistas internacionales al llegar a los  63,8 millones, que se suman a los 330,3 millones de estancias de los propios alemanes. 

El siguiente reto de las autoridades alemanas es superar los 400 millones de pernoctaciones en total y acercarse al liderazgo absoluto de España, un país que sigue atrayendo mucho turismo europeo.

Por otro lado,  los turistas  extranjeros gastan en Alemania unos 36.600 millones de euros cada año, de los que el 28% corresponde a los vuelos de aviones, el 26% a los hoteles, el 15,4% a la gastronomía y el 11,5% a otros bienes y servicios.

Por otro lado, las pernoctaciones de los españoles también han registrado un nuevo récord al superar por primera ocasión la marca  de los dos millones con una subida del 6%, según ha afirmado Petra Hedorfer, presidenta del Consejo directivo de la Oficina Nacional Alemana de Turismo (ONAT).

Además, entre los emisores internacionales sobresale el comportamiento de los BRIC (Brasil, Rusia, India y China), que han registrado crecimientos de dos dígitos lo que va marca un clara tendencia alcista.

Alemania esperar aumentar su turismo en  un 3% al cierre del 2012.  A ello contribuirán, especialmente, Holanda  y Suiza como los principales mercados para el turismo alemán.Además, también se espera un incremento por parte de Rusia y los países nórdicos.

En definivita, el mercado turístico alemán atraviesa un gran momento y pretende no solo consolidarse sino aumentar su cuota a lo largo de los próximos años. Incluso tratarán de arrebatar el primer puesto a España, un país netamente turístico.

Foto vía Triponline.com

Dejar respuesta