Destinos para aprender surf este Verano

Aprender surf

¿Eres un apasionado de los deportes acuáticos? ¿Te gustaría aprender a hacer surf?

Son muchos los que se acercan en estos meses de Verano a la practica del surf con el fin de vivir una intensa experiencia y poder “dominar” el mar. Pero como en muchos deportes, es recomendado aprenderlo de la mano de profesionales, y no intentar hacerlo por uno mismo ya que podemos encontrarnos con algún que otro disgusto.

Lo mejor es buscar un club o escuela de surf si vives en alguna localidad cercana al mar (si tienes esa suerte), o aprovechar tus vacaciones para apuntarte y realizar un curso de aprendizaje de pocos días.

Además, estas escuelas de surf suelen tener varios niveles formativos, tanto para novatos, como para surfistas más avanzados. Y como no, una distinción de grupos según las edades (para niños y adultos).

Y ¿cuáles son los mejores sitios para aprender y practicar surf en Europa?

Los mejores destinos para aprender y disfrutar de la emoción del surf en Europa los podemos encontrar en España, Portugal, Francia y en Inglaterra.

Surf en España

Sin lugar a dudas, España es uno de los mejores destinos tanto para aprender como practicar Surf. Con importantes escuelas y clubes donde te iniciarás rápidamente en el manejo de la “tabla” y podrás surcar las olas.

Las mejores  playas surferas las encontramos en el Sur de España, en Cádiz, con Tarifa a la cabeza (un icono a nivel internacional y que reune todos los años a profesionales y amateurs de todo el mundo).

En el Norte de España, tenemos a Galicia, con la costa Atlántica y todas las playas bañadas por el Cantabrico.

Y, como no, no nos podemos olvidar de las Islas Canarias, donde podemos encontrar muy buenas playas para disfrutar del surf.

Surf en Portugal

Gracias a sus extensas costas bañadas por el Atlántico podemos encontrar una gran variedad de playas para la practica del surf, tanto por la zona del Algarve como por el Norte de Portugal.

Podemos destacar Faro, Lisboa, Leiria, Coimbra y Aveiro.

Surf en Francia

Las mejores playas donde nos encontraremos con unas condiciones ideales para practicar surf las tenemos en el suroeste de Francia, como Las Landas, Biarritz …

Surf en Inglaterra

Al oeste de Inglaterra encontramos el paraíso surfero de Cornwall, donde Newquay es el lugar de encuentro de muchos profesionales del Reino Unido.

Y tú, ¿dónde vas a practicar surf durante este verano?

Dejar respuesta